facebook AP18J

NUESTRA CASA

A partir del trabajo hecho con fines solidarios, donaciones, elementos reutilizados y reciclados, hemos ido construyendo nuestra casa. Un espacio abierto a la comunidad, en el que cada rincón cuenta parte de nuestra historia.

La Cabaña

Es una edificación de material con techo de chapa, fue la primer construcción realizada en el predio en el año 1979, donde funciona la recepción y próximamente una Policlínica de Medicina Familiar y Comunitaria de ASSE.

Biblioteca Clara Fernándes de Otero

Gracias a una donación de A.F.E. contamos con un viejo vagón de madera reacondicionado para el uso de la Biblioteca “Doña Clara Fernándes de Otero”.

Viveros

Han sido construidos con el apoyo de donaciones recibidas de Bélgica y Japón. Cuenta con un macro-túnel, dos invernáculos, una huerta a cielo abierto, una compostera, así como un depósito subterráneo que almacena 45.000 litros de agua de lluvia para el riego y sus instalaciones, las cuales dan lugar al funcionamiento del Programa Agroecológico “Midori”.

Oficina e instalaciones

Con materiales donados para la construcción, así como el aprovechamiento de contenedores y vagones, se fueron realizando las diferentes instalaciones que permiten el funcionamiento cotidiano, que va desde la recepción y administración, hasta oficinas y aulas, pasando por la cocina y el comedor institucional.

“La Casita”

A través del reacondicionamiento del antiguo “obrador” de la empresa que se encargó del saneamiento de la Av. Gral. Flores, habilitamos un sector de salones de dos plantas. La Embajada de Canadá, aportó para que allí funcione el Centro de la Red USI.

Espacio "Rita Fraga"

Bajo el transparente, árbol bajo el cual en los primeros tiempos se reuniera la Comisión Vecinal "18 de Julio", acondicionamos un espacio bautizado con el nombre de la que fuera fundadora y primera Presidenta, hasta el año 2004.