facebook AP18J

¿QUIÉNES SOMOS?

SOBRE NOSOTROS

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja desde 1966 en el barrio 18 de Julio, del Cerrito de la Victoria. Tenemos como objetivo colaborar en el desarrollo de la comunidad mediante la asistencia y el apoyo gratuito a la gestión de comisiones vecinales, grupos de acción social, deportivos, culturales, educacionales o de similar carácter.

NUESTRO TRABAJO

Realizamos actividades buscando que los participantes sean protagonistas de sus propios procesos y que logren fortalecer el sentimiento de pertenencia al barrio. Es vital para nosotros estimular una convivencia armónica de los participantes entre sí y con el ambiente.

UN POCO DE HISTORIA

En 1966 Doña Clara Fernándes de Otero, vecina del Cerrito de la Victoria, comenzó a movilizarse ante la situación de abandono en la que se encontraba el barrio. Solicitó mejoras imprescindibles para los habitantes de la comunidad y logró reunir un grupo inicial de vecinas y vecinos, con fuerte presencia de mujeres, en la organización de la Comisión Vecinal. De esta gestión surgieron otras, generándose una actuación ininterrumpida que ya lleva más de 50 años de labor. En nuestro predio, cedido por la Intendencia de Montevideo, se conserva el transparente, árbol que dio sombra a las primeras reuniones de vecinos y vecinas que fundaron la Comisión Vecinal que luego se transformó en la Acción Promocional “18 de Julio”.